Este estudio tiene como objetivo proporcionar una derivación numérica de los factores de derribo de la cáscara de los cilindros isogrid-rigidizados bajo cargas de compresión axial. El presente trabajo utiliza dos modelos de análisis diferentes, como el modelo detallado con modelización de numerosos rigidizadores y el modelo equivalente sin modelización de rigidizadores para cilindros rigidizados con isogrid. El enfoque de carga de perturbación única se utiliza para representar la imperfección geométrica inicial del cilindro. Se realizan análisis posteriores al pandeo utilizando el método de control de desplazamiento para calcular las cargas globales de pandeo de un cilindro. El factor de abatimiento de la cáscara se deriva numéricamente utilizando las cargas globales de pandeo obtenidas sin y con la imperfección inicial del cilindro rigidizado con isogrid. El modelo equivalente es más eficiente que el modelo detallado en términos de tiempo de modelado y tiempo de cálculo. La presente función del factor de abatimiento en términos de la relación del grosor de la cáscara (radio a grosor) para el cilindro reforzado con isogrid es significativamente mayor que la función del factor de abatimiento de la NASA; por lo tanto, se cree que la presente función del factor de abatimiento puede facilitar el desarrollo de estructuras ligeras para vehículos de lanzamiento utilizando cilindros reforzados con isogrid.
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