La precisión del estacionamiento de trenes (TSP) es importante para mejorar la eficiencia del funcionamiento de los trenes y la seguridad de los pasajeros en el transporte ferroviario urbano. Sin embargo, el TSP siempre está sujeto a una serie de factores inciertos, como condiciones meteorológicas extremas y condiciones inciertas de resistencia de las vías ferroviarias. Para aumentar la precisión del aparcamiento, su robustez y su capacidad de autoaprendizaje, proponemos nuevos marcos de aparcamiento de estaciones de tren utilizando la teoría del aprendizaje por refuerzo (RL) combinada con la información de los balances. Se desarrollaron tres algoritmos, un algoritmo de selección estocástica óptima (SOSA), un algoritmo de aprendizaje Q (QLA) y un algoritmo de aprendizaje Q basado en funciones difusas (FQLA), para reducir el error de aparcamiento en el transporte ferroviario urbano. Mientras tanto, se adoptan cinco índices de frenado como vector de acción de los tres algoritmos y se desarrollan algunos índices estadísticos para evaluar los errores de aparcamiento. Los resultados de la simulación basados en datos reales muestran que los errores de aparcamiento de los tres algoritmos están dentro de los ±30 cm, lo que cumple los requisitos del transporte ferroviario urbano.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Webinar SDI. Curso práctico – Modelamiento de cadenas de suministro en Excel
Artículo:
Optimización de la programación de flotas de transporte de materiales peligrosos: Revisión bibliográfica
Artículo:
Internet de las cosas en el ámbito de los sistemas de planificación colaborativa de previsión y reabastecimiento
Artículo:
Un enfoque de red neuronal profunda personalizado para investigar la elección del modo de desplazamiento con información interpretable sobre la utilidad
Artículo:
Estudio y análisis de simulación del modelo de colisión trasera de vehículos teniendo en cuenta los tipos de conductor
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones