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High-Level Development of Multiserver Online GamesDesarrollo de alto nivel de juegos en línea con múltiples servidores

Resumen

Los juegos en línea multijugador con soporte para un alto número de usuarios deben proporcionar mecanismos para respaldar una creciente cantidad de jugadores mediante el uso de recursos adicionales. Este documento ofrece un análisis exhaustivo de los mecanismos de distribución multiservidor prácticamente probados, zonificación, instanciación y replicación, así como las tareas implicadas para el desarrollador del juego. Proponemos un enfoque novedoso de alto nivel que integra de manera fluida los tres mecanismos de distribución en los juegos en línea actuales. Como base para este enfoque de alto nivel, describimos el sistema de middleware de framework en tiempo real (RTF) que libera al desarrollador de tareas de bajo nivel y le permite mantenerse en un alto nivel de abstracción de diseño. Explicamos cómo RTF apoya la implementación de juegos en línea de un solo servidor y cómo RTF permite incorporar los tres mecanismos de distribución multiservidor durante el proceso de desarrollo. Por último, describimos brevemente cómo RTF proporciona funcionalidades de gestión y mantenimiento para juegos

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