La simulación de cambios a largo plazo en la composición de los bosques a nivel de paisaje requiere estimaciones de la edad de los rodales para inicializar los modelos de sucesión. Rara vez se dispone de datos detallados sobre la edad de los rodales, e incluso se carece de información general sobre su historia. Utilizamos datos de la base de datos de Inventario y Análisis Forestal (FIA) del Servicio Forestal del USDA para estimar clases de edad amplias para un paisaje boscoso con el fin de simular cambios en la composición y estructura del paisaje en relación con el cambio climático en Fort Drum, una instalación del Ejército de EE.UU. de 43.000 ha en el noroeste de Nueva York. Utilizando una regresión lineal simple, desarrollamos relaciones entre el diámetro y la edad de los árboles del sitio FIA de la ecorregión anfitriona y de las adyacentes y aplicamos esas relaciones a las masas forestales de Fort Drum. Observamos que aproximadamente la mitad de la variación en la edad se explicaba por el diámetro a la altura del pecho (DAP) en todas las especies estudiadas (r2 = 0,42 para el arce azucarero Acer saccharum a 0,63 para el fresno blanco Fraxinus americana). A continuación, utilizamos relaciones edad-diámetro de investigaciones publicadas sobre especies de frondosas septentrionales para calibrar los resultados del análisis basado en FIA. Con la predicción de la edad de los rodales, utilizamos las historias de vida de las especies arbóreas y las condiciones ambientales representadas por los tipos de sitios ecológicos para parametrizar un modelo estocástico del paisaje forestal (LANDIS-II) con el fin de modelizar espacial y temporalmente los cambios sucesionales en las comunidades forestales de Fort Drum. Las masas forestales modeladas durante 100 años sin perturbaciones significativas parecían reflejar los patrones esperados de creciente dominancia de especies arbóreas mesófilas tolerantes a la sombra como el arce azucarero, el arce rojo (Acer rubrum) y la cicuta oriental (Tsuga canadensis) donde la humedad del suelo era suficiente. En suelos arenosos más secos, el pino blanco oriental (Pinus strobus), el pino rojo (P. resinosa), el roble rojo septentrional (Quercus rubra) y el roble blanco (Q. alba) continuaron siendo componentes importantes durante todo el periodo de modelización sin pérdida neta a escala de paisaje. Nuestros resultados sugieren que a pesar de las abundantes precipitaciones y las tasas de evapotranspiración relativamente bajas para la región, la baja capacidad de retención de agua y la fertilidad del suelo pueden ser factores limitantes para la expansión de especies mesofíticas en suelos excesivamente drenados en la región. El aumento de las temperaturas atmosféricas previsto para la región podría alterar los regímenes de humedad de muchos suelos de textura gruesa, proporcionando un posible mecanismo para la expansión de especies arbóreas xerofíticas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Encuesta para evaluar el escape de plántulas de Eucalyptus spp. de las plantaciones del sureste de EE.UU.
Artículo:
Análisis de rentabilidad del cultivo de árboles en las tierras altas del sur de Tanzania
Artículo:
Patrones de ramoneo del ciervo de cola blanca tras el aumento de la tala y el descenso de la densidad de población
Artículo:
Comportamiento de la biomasa y de las tasas de crecimiento de dos variedades de lulo (Solanum quitoense Lam.) en Pachavita, Boyacá
Artículo:
Plantaciones forestales y consumo de agua: Una estrategia para la hidrosolidaridad
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo