El objetivo principal de este trabajo de investigación es la utilización eficaz de las fibras procedentes de fuentes naturales, pero las fibras naturales por sí solas no cumplen con las propiedades de resistencia requeridas. El objetivo de este estudio se centra en el estudio experimental de los composites desarrollados a partir de fibra de bagazo/carbón de bambú para aplicaciones técnicas, investigando sus diversas propiedades mecánicas y de aislamiento térmico. Para esta investigación, cinco composites híbridos con proporciones de fibra de bagazo/carbón de bambú de 100%/0%, 70%/30%, 50%/50%, 30%/70%, y 0%/100% con 65% de espuma de poliuretano en todos utilizando la técnica de moldeo por compresión y sus propiedades mecánicas se evalúan experimentalmente bajo las normas ASTM. Las alineaciones de las fibras, las grietas internas y las propiedades de unión se comprueban mediante pruebas morfológicas. Se observa que la resistencia a la tracción de los compuestos de bagazo de caña de azúcar/carbón vegetal produce 255,80 MPa que es aproximadamente la misma resistencia (260,10 MPa) que los compuestos de fibra artificial. Los materiales compuestos a base de fibra de bagazo/carbón de bambú 30/70 muestran un coeficiente de aislamiento térmico más elevado que los otros cuatro materiales compuestos reforzados con muestras. La resistencia al impacto y a la flexión de la muestra 30/70 son superiores a las de las otras muestras. Los resultados obtenidos informan de la posibilidad de explotar las fibras naturales del bagazo de caña de azúcar y el carbón de bambú para la producción de refuerzos basados en composites con buenas características mecánicas y térmicas para utilizarlos como materiales interiores de automóviles en sistemas de componentes.
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