El análisis del nivel de servicio (LOS) basado en criterios de LOS es esencial para la planificación, el diseño y la evaluación operativa del transporte público. Sin embargo, no existen criterios sistemáticos de LOS en China. El tránsito rápido en autobús (BRT) está recibiendo cada vez más atención en todo el mundo. Por lo tanto, este estudio aborda los criterios de LOS para BRT en China. Los pasajeros del transporte público son heterogéneos en sus percepciones, necesidades y comportamiento. Los criterios duros tradicionales de LOS tienen una debilidad inherente, debido a la cual la precisión de un análisis de LOS es limitada. Por lo tanto, en este estudio, inicialmente llevamos a cabo la segmentación del mercado de tránsito para reducir la heterogeneidad y, posteriormente, desarrollamos criterios difusos de LOS de BRT para diferentes grupos de pasajeros. Utilizando un sistema de encuesta de viajes de tránsito basado en teléfonos inteligentes, organizamos encuestas de viajes de pasajeros de BRT en tres sistemas de BRT en China para recopilar datos. Se llevó a cabo una segmentación del mercado del transporte público basada en las percepciones de los usuarios; los pasajeros se segmentaron en un grupo de pasajeros tranquilos y un grupo de pasajeros ansiosos utilizando el modelo de clases latentes. El tiempo de llegada de los pasajeros, el tiempo de espera de los pasajeros y la velocidad de circulación del autobús se seleccionaron como métricas de servicio para reflejar la LOS del BRT. Los criterios difusos de LOS del BRT para las tres métricas de servicio en el caso de los grupos de pasajeros tranquilos y ansiosos se desarrollaron mediante agrupación difusa de C-means. Los criterios de LOS para los dos grupos de pasajeros se ajustaban a sus características psicológicas y reflejaban sus necesidades de viaje personalizadas. Los criterios difusos de LOS pueden describir hasta qué punto los valores de las métricas de servicio pertenecen a las categorías adyacentes de LOS mediante el uso de la pertenencia. Así, los criterios difusos de LOS pueden superar la debilidad de los criterios duros de LOS.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Inversión sostenible en cadenas de suministro en la era del Big-Data: Un enfoque de actualización de la información
Artículo:
Análisis del Plan de Explotación de Trenes de Metro basado en la fiabilidad del tiempo de viaje en las estaciones
Artículo:
Predicción de trayectorias de vehículos en tiempo real para la detección de conflictos de tráfico en intersecciones no señalizadas
Artículo:
Un modelo para la evaluación del transporte por carretera brasileño: Una perspectiva sostenible
Artículo:
Marco de datos multifuente para la estimación del estado del tráfico por carretera