La prevención de accidentes relacionados con el tiempo es una parte importante del mantenimiento de la seguridad y la movilidad de los viajeros durante los meses de invierno. Para ayudar a mitigar los efectos perjudiciales de las condiciones de las carreteras en invierno, las autoridades de transporte confían en la información meteorológica y del estado de la superficie de las carreteras en tiempo real y a corto plazo difundida por los sistemas de información meteorológica vial (RWIS) para tomar decisiones más oportunas y precisas relacionadas con el mantenimiento de las carreteras en invierno. Sin embargo, los costes significativos de estos sistemas motivan a los gobiernos a desarrollar un marco para determinar una densidad óptima de RWIS específica para cada región. Partiendo de nuestro estudio anterior para facilitar la optimización de la red regional, este estudio tiene como objetivo considerar la naturaleza de las mediciones espaciotemporales variables de los RWIS e integrar estudios de casos más amplios que abarcan ocho estados diferentes de EE.UU.. Se desarrollaron modelos de semivariogramas espacio-temporales para cuantificar la representatividad de las mediciones del RWIS y examinar sus efectos sobre la topografía regional y la severidad meteorológica para mejorar la generalización. A continuación, se determinó la densidad óptima del RWIS para diferentes regiones topográficas y de severidad meteorológica mediante una de las técnicas de optimización combinatoria de mayor éxito: la optimización de enjambre de partículas. Los resultados de este estudio revelaron una fuerte dependencia de la densidad óptima del RWIS de las diferentes características ambientales de la región investigada. Se prevé que las directrices de densidad de RWIS desarrolladas en este estudio proporcionarán a los responsables de la toma de decisiones una herramienta que necesitan para ayudar a diseñar un plan de implementación de RWIS a largo plazo.
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