La evaluación integrada y la toma de decisiones basadas en el nexo agua-energía-alimentos son imperativas para apoyar la gestión de recursos debido a la amplia gama de actores económicos, sociales y ambientales. Este estudio se enfoca en investigar la evaluación integrada de la sostenibilidad agrícola desde tres dimensiones: agua, energía y alimentos, y los impactos ambientales asociados. La metodología se basa en indicadores de desempeño sostenible (SPI) de agua, alimentos y energía para evaluar la sostenibilidad de la agricultura regional. Se evalúa el impacto de cada sector en la sustentabilidad de los otros sectores por la decisión multicriterio AHP -método de elaboración basado en el nexo agua-alimentos-energía.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La aplicación combinada de fertilizante de fósforo con biomasa de Tithonia mejora el rendimiento del grano y la eficiencia del uso agronómico del fósforo en el maíz híbrido
Artículo:
Control de malas hierbas en soja resistente a Dicamba con glifosato/dicamba aplicado en varias dosis y momentos
Artículo:
Escenario del fitomejoramiento en Nepal y su aplicación en el arroz
Documento Editorial:
La agrobiodiversidad y su importancia en la producción de alimentos
Artículo:
Detección del estado de hibridación de nanopartículas de oro funcionalizadas con ADN mediante imágenes hiperespectrales