En este artículo se presentan los resultados de las pruebas experimentales realizadas con carbón del yacimiento de Saryadyr como agente reductor para la fundición de ferrocromo carbonoso. Se realizaron pruebas de laboratorio a gran escala sobre la fundición de ferrocromo carbonoso en un horno mineral-térmico con una capacidad de 200 kV - A.
Se llevó a cabo el análisis de difracción de rayos X de la aleación y la escoria obtenidas en un difractómetro. Se reveló la presencia de forsterita 2MgO-SiO2 y magnesitocromita Cr2Fe0,2Mg0,8O4 en la escoria, así como del compuesto FeCr y la ausencia de compuestos siliciuros.
Se ha encontrado el porcentaje óptimo de sustitución del coque tradicional por carbón hasta el 30% (en peso), lo que puede reducir significativamente el consumo específico de cuarcita en la carga.
INTRODUCCIÓN
Un método extendido y tradicional para obtener ferrocromo carbonoso es el uso de coque metalúrgico como agente reductor. También se conocen experimentos con el uso de diversos agentes reductores del carbono para la electrotermia de ferroaleaciones que contienen cromo. Muchos trabajos han demostrado la posibilidad de utilizar semicoques obtenidos a partir de carbones por diferentes métodos [1], carbones minerales [2] (pardos, pétreos, magros y grasos) con un pequeño contenido en cenizas y sustancias volátiles.
Las grandes plantas de ferroaleaciones de Kazajstán cubren sus necesidades de coque metalúrgico importándolo de China y Rusia, convirtiéndose así en socios económicamente dependientes. En este sentido, es pertinente utilizar agentes reductores del carbono alternativos, en lugar del caro y escaso coque. El uso del carbón en Kazajstán Central se considera prometedor tanto en términos de reservas como de indicadores técnicos y económicos. Los científicos del CMI que lleva el nombre de Zh.Abishev están desarrollando activamente la idea de incluir los carbones de Kazajstán en la redistribución metalúrgica. Se han logrado resultados impresionantes en esta dirección: se han desarrollado nuevas tecnologías, se han realizado pruebas tecnológicas en condiciones industriales, se han desarrollado lotes experimentales, se han obtenido documentos de seguridad [3-8].
Teniendo en cuenta los resultados de la fundición de laboratorio, los estudios tecnológicos del proceso de obtención de ferrocromo carbonoso utilizando carbones de alto contenido en cenizas en lugar de una parte del coque tradicional se llevaron a cabo en un horno eléctrico monofásico de arco de laboratorio ampliado con una base conductora de grafito con una capacidad de transformador de 200 kV-A.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación de la soldabilidad del acero P 91 mediante simulación del ciclo térmico de la soldadura
Artículo:
Comportamiento de la fundición nodular sintética frente a la fatiga
Artículo:
Estudio sobre la deformación de la estructura del pavimento con una mezcla orgánica hidráulica múltiple bajo carga de conducción basado en la simulación y el experimento
Artículo:
Geopolímero a base de cenizas volantes/escoria de alto horno como aglutinante potencial para el relleno de minas: Efecto del tipo de ligante y de la concentración del activador
Artículo:
Microestructuras y comportamiento electroquímico de aleaciones de Ti-Mo para biomateriales