Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Un método de radioterapia muy utilizado en el cáncer de próstata es la braquiterapia, en la que la zona que requiere tratamiento recibe semillas radiactivas. Las semillas de yodo-125 pueden insertarse sueltas o ensartadas en polímeros bioabsorbibles fabricados a partir de poli(ácido láctico-co-glicólico) (PLGA). Desarrollamos la metodología de síntesis para PLGA y los resultados obtenidos muestran que fue posible determinar los parámetros óptimos de reacción (tiempo y temperatura) para PLGA en proporción 80/20 (lactida/glicolida).
El rendimiento fue superior al 90% utilizando una temperatura de 110 °C y un tiempo de reacción de 72 horas; sin embargo, los valores de peso molecular obtenidos son muy bajos en comparación con los obtenidos por otros autores. Se están realizando nuevas pruebas utilizando dímeros sintetizados previamente y atmósfera de nitrógeno. Estas condiciones podrían aumentar potencialmente la masa molar del PLGA. Todas las técnicas utilizadas confirmaron la estructura esperada del polímero.
INTRODUCCIÓN
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al cáncer como una de las principales causas de muerte en el mundo. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más prevalente en los hombres. Con el aumento de la esperanza de vida, se espera que el número de nuevos casos aumente en torno al 60% de aquí a 2015. Una modalidad que se ha utilizado con éxito es la braquiterapia, que consiste en la introducción de semillas radiactivas de yodo-125 en la próstata, cerca del tumor, afectando mínimamente a otros órganos cercanos.
En el escenario brasileño, la mayoría de las semillas de yodo-125 utilizadas están recubiertas de un material polimérico bioabsorbible (poli(ácido láctico-co-glicólico) - PLGA). La función del PLGA es facilitar la fijación de las semillas en la próstata, reduciendo la migración de las semillas a otros órganos.
El Instituto de Investigación Nuclear y Energética (IPEN) estableció un proyecto para fabricar semillas de yodo-125 y, debido a la demanda del mercado nacional, surgió la necesidad de producir PLGA para cubrir las semillas.
Los procesos de polimerización de poli(α-ácidos hidroxi carboxílicos) requieren que los monómeros utilizados sean de alta pureza, ya que las impurezas interfieren en las vías de reacción, generando polímeros de baja calidad. Estas impurezas incluyen agua y compuestos que contienen grupos funcionales hidroxilo y grupos funcionales carboxilo, que pueden reducir la masa molecular final y la velocidad de polimerización, respectivamente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Distribución espacial de vacíos en el hormigón aislante analizada mediante imágenes de microtecnología y funciones de probabilidad
Artículo:
Análisis de uniones soldadas de aleación de titanio GRADO 2 producidas mediante soldadura por haz de electrones
Infografía:
Filtración superficial - Filtro prensa
Artículo:
Comportamiento de los calcogenuros de cobre durante el tratamiento térmico al vacío
Artículo:
Efecto de la relación agua-cemento en la estructura de los poros y la resistencia del hormigón celular
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones