Este estudio desarrolló modelos de emisiones de escape y consumo de combustible en carretera para su aplicación en microsimulaciones de tráfico con el fin de estimar las emisiones y el consumo de combustible de las motocicletas en una ciudad asiática en desarrollo. Se desarrolló un sistema de medición a bordo de motocicletas para medir instantáneamente y registrar de forma continua datos de conducción en carretera, incluido el perfil velocidad-tiempo, las emisiones de escape y el consumo de combustible por segundo. La motocicleta de prueba se condujo por las carreteras de los alrededores de la ciudad de Khon Kaen, Tailandia, para recoger datos de conducción en carretera durante las horas punta de la mañana durante un total de 112 horas. Los datos de conducción en carretera recopilados se aplicaron para desarrollar modelos de emisiones de escape y consumo de combustible en carretera mediante análisis de regresión. Los modelos se desarrollaron con altas correlaciones entre la cantidad de emisiones de escape y el consumo de combustible y la velocidad instantánea y la tasa de aceleración. Los modelos desarrollados se aplicaron con una microsimulación de tráfico para evaluar la zona exclusiva para motocicletas que se detienen en una intersección señalizada. Los resultados de la evaluación revelan que podría mejorar el nivel de servicio de la intersección disminuyendo los tiempos de viaje, los retrasos y la longitud de las colas en las intersecciones, así como reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de los vehículos que circulan por las intersecciones en comparación con estos valores en las condiciones existentes.
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