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Artículo

Development of Accident Frequency Models with Random Parameters on Interstate Roadway Segments with and without Lighting SystemsDesarrollo de modelos de frecuencia de accidentes con parámetros aleatorios en tramos de carreteras interestatales con y sin sistemas de alumbrado

Resumen

Este estudio exploró los factores que afectan a los accidentes de tráfico en segmentos de carretera con y sin sistemas de iluminación utilizando un modelo binomial negativo de parámetros aleatorios. Este estudio trató de compensar una deficiencia del modelo de parámetro fijo que restringía los parámetros estimados a ser fijos a través de las observaciones, mediante la aplicación de parámetros aleatorios que pueden tener en cuenta la heterogeneidad no observada. Tres variables tenían un parámetro aleatorio entre nueve variables significativas en segmentos con sistemas de iluminación, mientras que siete de las once variables significativas en un segmento sin sistema de iluminación tenían parámetros aleatorios. La diferente influencia de la geometría de las carreteras interestatales en las colisiones de vehículos con y sin sistemas de alumbrado encontrada mediante este estudio considerando la heterogeneidad no observada puede ayudar a reducir las frecuencias de accidentes y a considerar la instalación de sistemas de alumbrado en las carreteras interestatales en el futuro.

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