Los aparcamientos disuasorios de las autoridades de transporte australianas han sido una forma eficaz de animar a los conductores a utilizar el transporte público, como trenes y autobuses. Sin embargo, a medida que crece la población y aumentan los costes de funcionamiento de los vehículos, se incrementa la demanda de plazas de aparcamiento. A menudo, las instalaciones de PnR se llenan a primera hora de la mañana y los viajeros recurren a aparcar ilegalmente en las calles que rodean las estaciones. En este artículo se describe el desarrollo de un servicio de localización de aparcamientos para usuarios de PnR. Basándose en su ubicación actual, el sistema puede informar a los usuarios de cuál es la mejor estación para aparcar sus coches durante la hora punta. Dos criterios -la disponibilidad de aparcamiento y el menor tiempo de viaje- se utilizaron para evaluar la mejor estación. Se utilizaron modelos de previsión de lógica difusa para estimar la incertidumbre de la disponibilidad de aparcamiento durante el periodo de máxima demanda. Se ha desarrollado un prototipo con estos métodos basado en un estudio de caso de las instalaciones PnR de Oats Street y Carlisle en Perth, Australia Occidental. El sistema ha demostrado su eficacia y tiene potencial para aplicarse a otros sistemas de aparcamiento.
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