Las inclemencias meteorológicas invernales, como la nieve, el aguanieve y la lluvia helada, afectan significativamente a la seguridad vial. Para evaluar las implicaciones en la seguridad de las condiciones meteorológicas invernales, las operaciones de mantenimiento y las operaciones de tráfico, se han desarrollado varios modelos de frecuencia de colisiones. En este estudio, se combinaron varios conjuntos de datos, incluyendo información meteorológica, de operaciones de quitanieves y de tráfico, para desarrollar un modelo robusto de frecuencia de colisiones para condiciones meteorológicas invernales. A la hora de desarrollar modelos estadísticos a partir de conjuntos de datos multivariantes a gran escala, uno de los retos consiste en determinar qué variables explicativas deben incluirse en el modelo. Este artículo presenta un marco de selección de características que utiliza un algoritmo de aprendizaje automático conocido como algoritmo de Boruta y una búsqueda exhaustiva para seleccionar una lista de variables que se incluirán en un modelo binomial negativo de frecuencia de colisiones. El marco de selección de características propuesto en este artículo genera resultados coherentes e intuitivos porque el proceso de selección de características reduce la complejidad de las interacciones entre las distintas variables del conjunto de datos. Esto permite a nuestro modelo de frecuencia de colisiones ayudar mejor a las agencias a identificar formas efectivas de mejorar la seguridad vial a través de las operaciones de vialidad invernal. Por ejemplo, el aumento de las operaciones de arado antes del inicio de las tormentas se asocia con una disminución de las tasas de accidentes. Por lo tanto, las operaciones de pretratamiento pueden desempeñar un papel importante en la mitigación del impacto de las tormentas de invierno.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Optimización de los horarios de trenes de alta velocidad en función de las preferencias horarias de los pasajeros
Artículo:
Sistemas de gestión logística : modelo de gestión y proceso de auditoría
Artículo:
Modelando los sistemas de transporte intermodal : estableciendo un lenguaje común
Artículo:
Un método escalable basado en datos para la elaboración de perfiles y el análisis dinámico de soluciones de movilidad compartida
Artículo:
Optimización basada en simulación para el funcionamiento de una estación de peaje a la salida de un aparcamiento con varios tipos de cabinas de peaje y servicio dependiente del tiempo de espera