Utilizando tecnologías de PM, se desarrollaron nuevos materiales antifricción basados en polvo de hierro con diferentes elementos de adición para obtener rodamientos autolubricados con características tribológicas mejoradas. Las mezclas de polvo elemental se mezclaron durante 2 horas en un dispositivo de homogeneización 3D, se compactaron a una presión de 500MPa, y luego se sinterizaron en atmósfera de hidrógeno seco a diferentes temperaturas durante diferentes tiempos de mantenimiento. El efecto de los parámetros tecnológicos en las propiedades físicas (densidad y cambios dimensionales) se presentó en este estudio. Se evaluaron las propiedades mecánicas y tribológicas (resistencia a la tracción, dureza, energía de impacto, coeficiente de fricción y tasa de desgaste) relacionadas con los elementos de adición. El comportamiento tribológico de las aleaciones a base de hierro seleccionadas se analizó mediante pruebas de pin on disc sin lubricación. Además, se investigaron las cicatrices de desgaste en la superficie
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un algoritmo de optimización de forrajeo bacteriano de cruce.
Artículo:
Un método de reducción eficiente para problemas de optimización de redes de transporte de gas natural
Showroom:
Columna de absorción de gases
Artículo:
Estudio experimental y simulación numérica de las medidas de microdureza en aleaciones Al-Fe en di-ferentes velocidades de barridos con rayo láser
Artículo:
Diseño de un banco para la determinación práctica del coeficiente de válvulas, norma VDI/VDE 2173
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas