Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículos

Development of paints with infrared radiation reflective propertiesDesarrollo de pinturas con propiedades reflectantes de la radiación infrarroja

Resumen

Los grandes edificios situados en regiones cálidas del planeta necesitan ser agradables para sus residentes. El aire acondicionado se utiliza mucho para que estos edificios sean confortables, con el consiguiente consumo de energía. La absorción de las radiaciones solares visibles e infrarrojas es responsable del calentamiento de los objetos situados en la superficie de la Tierra, incluidas las casas y los edificios. Para evitar un consumo excesivo de energía, es posible utilizar revestimientos formulados con pigmentos especiales capaces de reflejar la radiación en el espectro infrarrojo cercano, NIR. Para evaluar este fenómeno se ha realizado un estudio experimental sobre la reflectividad de pinturas que contienen pigmentos reflectantes de infrarrojos. 

Mediante irradiación con una fuente IR y midiendo las temperaturas superficiales de las muestras se evaluaron: el color según ASTM D 2244-14, la reflectancia UV/VIS/NIR según ASTM E 903-12 y el rendimiento térmico. Además, se midieron la reflectancia espectral y la emitancia IR y se calculó la reflectancia solar de las muestras. Los resultados mostraron que las placas recubiertas con pinturas que contenían pigmentos reflectantes de IR mostraban una menor temperatura del aire en el lado opuesto en comparación con los recubrimientos convencionales, lo que indica que pueden ser eficaces para reflejar NIR y disminuir la temperatura de los edificios cuando se utilizan en tejados y paredes.

INTRODUCCIÓN

La energía solar juega un papel importante en el desarrollo económico en todo el mundo. La longitud de onda de la luz que llega a la superficie de la Tierra convencionalmente oscila entre 300 y 2500 nm. El ojo humano es sensible solo a una parte del espectro electromagnético. Los pigmentos son compuestos de color responsables de dar color a los objetos, ya que absorben selectivamente la luz visible y reflejan el resto correspondiente a su color. Además de la región visible, los pigmentos también interactúan con otras longitudes de onda de la luz en el espectro electromagnético.

Aproximadamente el 5% de la luz solar que llega a la superficie de la Tierra está en forma de luz ultravioleta (UV) (longitud de onda entre 300 y 400 nm), que es la principal responsable de la fotodegradación de materiales orgánicos, incluidos los recubrimientos orgánicos. Alrededor del 42% de la energía solar se encuentra en la región visible del espectro electromagnético. Los diferentes colores son detectados por el sistema óptico humano en el rango de longitud de onda de 400 a 700 nm. Alrededor del 53% de la energía solar total está en la región infrarroja (IR), cuya longitud de onda oscila entre 700 y 2500 nm. El calor es una consecuencia directa de la radiación visible o infrarroja incidente en un objeto. La región de radiación infrarroja que produce calor va desde 700 hasta 1100 nm.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:1344 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento