La pasta es un alimento muy consumido en todo el mundo. La sémola gruesa obtenida del trigo duro y el agua son los principales ingredientes de los productos de pasta convencionales. La cantidad de gluten y el nivel de calidad del trigo duro, son dos factores importantes para la superioridad de la pasta acabada. El precio de mercado del trigo duro es más elevado que el del trigo blando y no aporta más del 5% de la producción mundial de trigo. Así pues, para hacer frente al reto del consumo emergente de pasta, se ha iniciado un nuevo campo de investigación que trata de la incorporación de ingredientes no convencionales a la fórmula convencional de la pasta. La composición de las materias primas utilizadas en la preparación de la pasta afecta directamente a las propiedades físicas, químicas y de textura del producto. Por lo tanto, la incorporación de ingredientes no convencionales puede provocar un efecto contradictorio en la calidad de la pasta. Esta revisión se centrará en los diversos tipos de ingredientes no convencionales que se están incorporando a los productos de pasta y su efecto sobre los atributos de calidad de los distintos productos de pasta.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Revisión crítica de las semillas de frutas tropicales como posibles fuentes de compuestos nutricionales y bioactivos para el desarrollo de alimentos funcionales: Un caso de frutas exóticas indonesias
Artículo:
Efecto de las maltodextrinas en las propiedades reológicas de las pastas y geles de fécula de patata
Artículo:
Contenido proximal, mineral y de antinutrientes del cocoyam (Xanthosoma sagittifolium (L.) Schott) de Etiopía
Artículo:
Ustilago maydis: ascenso de un hongo mexicano de la gastronomía local al mundo científico
Artículo:
El impacto de los microorganismos eficaces (EM) en la calidad del huevo y el rendimiento de puesta de las gallinas