El uso de polímeros como biomateriales ha aumentado en los últimos años, principalmente como soportes poliméricos en la regeneración tridimensional y la sustitución de tejidos. Aunque el polietileno de ultra alto peso molecular (UHMWPE) muestra ventajas en su uso como biomaterial, particularmente como implante ortopédico, su baja reactividad química constituye un factor limitante para la interacción con el tejido óseo. La modificación morfológica de este polímero, dando lugar a un material poroso, y su asociación con un material bioactivo pueden proporcionar biomateriales a medida para la regeneración y sustitución del tejido óseo. En este trabajo se han preparado soportes poliméricos porosos combinando las técnicas de lixiviación salina y moldeo por compresión con la aplicación de distintas presiones de compresión. Los soportes poliméricos mostraron porosidad interconectada con tamaño de poros entre 34 y 49 μm y porosidad entre 39 y 53%, por lo que pueden considerarse biomateriales porosos adecuados.
INTRODUCCIÓN
Los biomateriales pueden considerarse productos destinados a ser utilizados en seres humanos con el fin de tratar o aliviar una enfermedad o lesión, así como para la sustitución y modificación de su anatomía o procesos fisiológicos. Por tanto, incluyen cualquier producto natural, sintético o modificado que pueda ser utilizado como producto sanitario o parte del mismo. Los materiales sintéticos utilizados con este fin incluyen metales, polímeros y cerámicas, así como sus combinaciones en los denominados compuestos.
Se ha prestado mucha atención al desarrollo de biomateriales porosos, incluidos la producción de membranas, recubrimientos e implantes. La presencia de poros en la superficie de los implantes les permite unirse al tejido vivo mediante el crecimiento de tejido a través de los poros en todo el implante. Esta conexión tejido poroso/implante se conoce como fijación biológica y es capaz de soportar estados de carga complejos. En ingeniería tisular, el uso de soportes porosos denominados andamiajes tiene como objetivo la reconstrucción de nuevos órganos y tejidos.
El tamaño y la interconectividad de los poros, así como la permeabilidad y la química de la superficie de los biomateriales, tienen una influencia crucial en la formación ósea.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aplicación de la tecnología de precipitación electrostática húmeda en la industria de servicios públicos para control múltiple de contaminantes incluyendo mercurio
Artículo:
Evaluación de las condiciones para la formación de micropartículas de quitosano y gelatina
Artículo:
Obtención y Caracterización de Compuestos utilizando Poliestireno como Matriz y Residuos de Fibras de la Industria Textil del Algodón como Refuerzo
Artículo:
Efecto del proceso de estirado en caliente en las propiedades físicas y térmicas de la fibra de polipropileno que contiene peróxido selectivo y comparación con las fibras de polipropileno convencionales
Artículo:
Influencia de la concentración de volumen de pigmento (PVC) en las propiedades de una imprimación epoxi
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones