Se ha desarrollado un nuevo biosensor bioenzimático de glucosa para la detección selectiva y sensible de glucosa mediante la inmovilización de la glucosa oxidasa (GOD) en una matriz de nanopartículas de selenio y sílice mesoporosa (MCM-41) y su posterior preparación como electrodo de pasta de carbono (CPE). Se empleó voltamperometría cíclica para sondear el comportamiento catalítico del biosensor. Se obtuvo un diagrama de calibración lineal en un amplio rango de concentración de glucosa de 1 × 10-5 a 2 × 10-3 M. En condiciones óptimas, el biosensor exhibe una alta sensibilidad (0,34 µA-mM-1), un bajo límite de detección (1 × 10-4 M), una alta afinidad por la glucosa (Km = 0,02 mM), y también una buena reproducibilidad (R.S.D. 2,8%, n=10) y una estabilidad de unos diez días cuando se almacena en seco a 4°C. Además, se analizaron los efectos del valor de pH, la velocidad de barrido, los efectos del mediador en la corriente de glucosa y la interferencia electroactiva del biosensor. Como resultado, el biosensor mostró una excelente respuesta electrocatalítica a la glucosa, así como una estabilidad y reproducibilidad únicas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Determinación de Ácidos Fenólicos en Vinaza de Caña de Azúcar por HPLC con Amperometría de Pulsos
Artículo:
Progreso de los materiales fotocatalíticos basados en óxidos metálicos (sulfuro) para reducir el nitrógeno a amoníaco
Artículo:
Índice de nucleofilia basado en orbitales naturales atómicos
Artículo:
Modificación de la acilación de la fibroína de seda Antheraea pernyi mediante anhídrido succínico y sus efectos sobre el comportamiento de degradación enzimática
Artículo:
Método óptico rápido para la determinación de niveles de líquido en microplacas