En los últimos años se viene consolidando un nuevo escenario para la representación de mundos virtuales en 3D. Este escenario es el de la realidad virtual basada en la web. El adelanto permite el acceso público a los diferentes avances y aplicaciones recientes de la realidad virtual en áreas como la enseñanza, la simulación, el comercio, entre otras.
El escenario de la realidad virtual por ordenador es más accesible a los usuarios. Elementos como guantes, cascos estereoscópicos y otros sensores de alto costo se sustituyen por la pantalla, el ratón y la conexión a la red usuales en cualquier equipamiento informático.
En presente documento ilustra una de las posibles aplicaciones en el contexto de la enseñanza y la simulación. Se desarrolla un espacio virtual de experimentación basado en web de mecanismos en la ingeniería.
Se propone la inclusión de estas tecnologías en universidades, escuelas y centros de formación, todo esto con el objetivo de integrar estas herramientas a un verdadero paradigma de aprendizaje como producto de la extensión del trabajo investigativo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Software:
Edición gratuita de Solid Edge: Siemens PLM Software
Artículo:
Caracterización de las actividades interdisciplinarias en una facultad de artes Colombiana
Artículo:
Innovación y propiedad intelectual: comportamiento de los motores de la innovación y el desarrollo
Artículo:
La opinión de los estudiantes de Educación Musical del grado en educación primaria sobre la repercusión del COVID-19 en la actividad formativa del cuento musical 1
Artículo:
El Instituto Ruđer Bošković - Sesenta años como principal institución científica de la República de Croacia