En la actualidad, al ser el sector que más petróleo consume en el mundo, el transporte contribuye significativamente al total de emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo. El transporte por carretera no sólo es responsable de aproximadamente el 20% de las emisiones totales de dióxido de carbono en la UE y en EE.UU., sino que también tiene una tendencia al alza constante en su contribución al calentamiento global. Las iniciativas emprendidas por las autoridades, como Emission cap and trade en la UE, limitan las emisiones resultantes de las acciones de las empresas y también ofrecen incentivos económicos a éstas para que reduzcan sus emisiones. Sin embargo, en los sistemas logísticos con múltiples entidades, es difícil evaluar las responsabilidades de las empresas tanto en términos de costes como de emisiones. En este estudio, consideramos una red de entrega con múltiples clientes atendidos por un único transportista, que ejecuta un plan de entrega con el mínimo coste de transporte, y asignamos los costes y las emisiones resultantes entre los clientes de forma equitativa. Desarrollamos mecanismos de asignación tanto para los costes como para las emisiones. Con el fin de desarrollar un mecanismo que proporcione una mayor reducción de las emisiones, estudiamos un escenario en el que el transportista asume la responsabilidad de las emisiones y refleja las ineficiencias resultantes al cobrar a los clientes.
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