En la actualidad, al ser el sector que más petróleo consume en el mundo, el transporte contribuye significativamente al total de emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo. El transporte por carretera no sólo es responsable de aproximadamente el 20% de las emisiones totales de dióxido de carbono en la UE y en EE.UU., sino que también tiene una tendencia al alza constante en su contribución al calentamiento global. Las iniciativas emprendidas por las autoridades, como Emission cap and trade en la UE, limitan las emisiones resultantes de las acciones de las empresas y también ofrecen incentivos económicos a éstas para que reduzcan sus emisiones. Sin embargo, en los sistemas logísticos con múltiples entidades, es difícil evaluar las responsabilidades de las empresas tanto en términos de costes como de emisiones. En este estudio, consideramos una red de entrega con múltiples clientes atendidos por un único transportista, que ejecuta un plan de entrega con el mínimo coste de transporte, y asignamos los costes y las emisiones resultantes entre los clientes de forma equitativa. Desarrollamos mecanismos de asignación tanto para los costes como para las emisiones. Con el fin de desarrollar un mecanismo que proporcione una mayor reducción de las emisiones, estudiamos un escenario en el que el transportista asume la responsabilidad de las emisiones y refleja las ineficiencias resultantes al cobrar a los clientes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Homomorfismos entre Espacios de Aproximación Difusa basados en Retículos Residuados
Artículo:
Solución de Explosión de la Ecuación de Difusión Logística Modificada
Artículo:
MIE-NSCT: mejora adaptativa de la RM basada en la transformada Contourlet sin submuestreo
Artículo:
Mapeos cíclicos débiles de contracción débil no expansivos y algunos teoremas de punto fijo en espacios métricos
Artículo:
Control de seguimiento robusto basado en observadores para una clase de sistemas en cascada no lineales conmutados
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas