Es muy extraordinario para el éxito de la lechada de la carretera de la mina de carbón con los siguientes factores de alta resistencia temprana, buena fluidez y bombeo conveniente, pero los materiales de lechada existentes hacen difícil lograr las características anteriores al mismo tiempo. Por lo tanto, se desarrolla un material de lechada modificado, que se compone de dos tipos de materiales secos A y B, que se mezclan con agua y en cantidades iguales. Las propiedades físicas y mecánicas de los materiales de rejuntado modificados bajo diferentes proporciones se probaron mediante un ensayo ortogonal de laboratorio, y se obtuvo la proporción óptima de materiales de rejuntado y aditivos: (1) la proporción agua-cemento es de 0,8 :1; (2) material base: la relación de masa de cemento, cenizas volantes, bentonita y agua es de 1 :0.3 :0.1 :1,44; (3) aditivo: la proporción de masa del reductor de agua C, el acelerador D y el retardador E es de 1,5% :0.05% :0.3%. Se estudiaron las propiedades básicas de los materiales de inyección modificados desde el punto de vista del estado de flujo de la lechada, el rango de difusión y los parámetros de inyección mediante el método de simulación numérica, y se reveló el mecanismo de refuerzo de la lechada para las propiedades de la roca circundante rota de la calzada: (1) la presión de la lechada es el principal factor que afecta al radio de difusión de la lechada; (2) se mejoran las propiedades mecánicas de la roca circundante de la calzada, se reducen la zona plástica y la deformación de la roca circundante, y se mejora la función de soporte activo del anclaje y del cable mediante el refuerzo de la lechada; (3) se mejora el efecto de control de la calzada, y se realiza el soporte equilibrado con la estructura de anclaje de la roca circundante de la calzada mediante el refuerzo de la lechada. Sobre esta base, el material de inyección modificado se aplica a la práctica de la ingeniería de reparación y refuerzo de carreteras. Los datos de seguimiento sobre el terreno muestran que las prácticas de producción se guiaron por la tecnología de reparación y refuerzo de carreteras con el material de inyección modificado, ya que el núcleo del efecto de control de la roca circundante de la carretera es bueno, y el material de inyección modificado tiene una amplia gama de perspectivas de aplicación.
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