La enfermedad del clubroot, causada por Plasmodiophora brassicae, es una grave enfermedad transmitida por el suelo de las crucíferas en todo el mundo, y puede reducir significativamente el rendimiento y la calidad. Aunque se han utilizado algunos productos agroquímicos para gestionar la viruela y pueden proporcionar un control eficaz, el aumento del uso de insumos químicos provoca varios efectos negativos. En este estudio, utilizando la col china (Brassica rapa L. subsp. chinensis) como cultivo de prueba, desarrollamos un método no químico eficaz que protegería las raíces contra la infección por P. brassicae utilizando una combinación de tratamiento térmico y un cóctel de agentes de biocontrol. Los datos mostraron que este método podía causar una inhibición del 91,7% de la infección por P. brassicae. La altura media de las plantas (13,5 cm) utilizando este método fue aproximadamente dos veces mayor que la del grupo de control (6,7 cm), y el peso medio de las plantas (3,19 g) fue aproximadamente tres veces mayor en comparación con el del conjunto de control (1,23 g).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Cosecha asistida de café
Artículo:
Estudio de la variabilidad genética en accesiones de papa (Solanum tuberosum L.) mediante marcadores SSRs
Artículo:
Fisiología y producción de la manzana azucarera bajo estrés hídrico y aplicación de prolina
Artículo:
Captura de carbono en el suelo como resultado de la aplicación de biosólidos
Artículo:
Influencia de la densidad de plantas y de las dosis de fertilizante nitrogenado sobre el rendimiento y los componentes del rendimiento de la remolacha (Beta vulgaris L.)