Se prevé que uno de los retos de los futuros sistemas de propulsión de la aviación civil sea la integración con el fuselaje, como consecuencia del aumento de la relación de derivación o de las instalaciones por encima del ala para mitigar el ruido. Los flujos de entrada al motor resultantes, muy distorsionados, plantean una clara demanda de modelos avanzados de predicción del rendimiento de las turbinas de gas. Desde los albores del motor a reacción, se han propuesto varios modelos, y el presente trabajo viene a añadir un modelo que combina dos métodos de rendimiento de compresores bien establecidos con el fin de crear una representación casi tridimensional del ventilador de un turbofán moderno. Un modelo de curvatura de línea de corriente se acopla a un método de compresor paralelo, cubriendo las direcciones radial y circunferencial, respectivamente. Las pruebas del modelo han mostrado una estrecha concordancia con los datos experimentales, lo que lo convierte en un buen candidato para evaluar la pérdida de margen de sobretensión en un turboventilador de alta relación de derivación, semiencastrado en la superficie superior de un fuselaje de ala ancha.
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