El consumo de combustible de los vehículos de motor es una de las principales fuentes de consumo de energía en el transporte por carretera y está muy influido por la actuación del conductor en el proceso de conducción. Se ha demostrado que el comportamiento ecológico del conductor es una forma eficaz de mejorar la eficiencia del combustible de los vehículos. La necesidad de estimar el nivel ecológico del comportamiento del conductor de forma precisa y práctica es esencial en los esfuerzos por ahorrar combustible en los vehículos. En función de los diagnósticos de a bordo y los dispositivos de posición global, se recopiló el consumo instantáneo de combustible de cada vehículo, las revoluciones y el par del motor, la velocidad, la aceleración y la ubicación dinámica. Se adoptó una red de retropropagación para explorar la relación entre el consumo de combustible del vehículo y los parámetros de rendimiento del conductor. Tomando 700 muestras de datos en segmentos básicos de vías rápidas urbanas como conjunto de entrenamiento y 100 muestras de datos como prueba de validación, encontramos la estructura y los parámetros óptimos del modelo mediante repetidos experimentos de simulación. Además del valor medio y la desviación estándar, la frecuencia de fluctuación de los datos de rendimiento del conductor también se consideraron factores de influencia en el modelo de estimación de nivel ecológico. Se ha comprobado que la precisión media de estimación de nuestro modelo desarrollado es del 96,37%, bastante superior a la del modelo de regresión lineal. Los resultados del estudio proporcionan una forma práctica de evaluar el rendimiento de los conductores desde la perspectiva del consumo de combustible y, por tanto, sirven de base para recompensar a los mejores conductores dentro de los programas de ecoconducción.
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