Aunque aproximadamente dos tercios del total de millas de la línea central están sin pavimentar en el estado de Wyoming, no existe ningún programa de optimización para la gestión de estas carreteras. A diferencia de las carreteras pavimentadas, las carreteras sin pavimentar pasan de un estado excelente a uno deficiente en menos de un año. Esta tasa de deterioro hace necesario desarrollar una metodología novedosa para gestionarlas de forma eficiente. Cuando la financiación es limitada, es importante identificar la mejor combinación de proyectos de conservación de carreteras que proporcione los mayores beneficios a la sociedad en términos de coste global del ciclo de vida de la red de carreteras. Esta investigación pretende desarrollar un sistema de gestión que utilice técnicas de optimización para gestionar las carreteras sin pavimentar con un presupuesto limitado. Los factores comunes que desempeñan un papel más importante en la identificación de los proyectos son los parámetros del estado de la carretera, el modelo de deterioro de las carreteras sin pavimentar, los tipos de tratamiento, los factores de coste asociados a la selección de los tipos de tratamiento, los recuentos de tráfico, el presupuesto y el coste del tratamiento. Los parámetros del estado de la carretera incluyen la sección transversal, el drenaje del arcén, las roderas, los baches, los áridos sueltos, el polvo, las ondulaciones y la calidad de la rodadura. Esta metodología facilitará la implantación en todo el estado de un sistema de gestión de carreteras sin pavimentar para los condados de Wyoming. La metodología puede ser adoptada fácilmente por otros estados interesados en la gestión de carreteras de grava.
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