El pavimento de bloques de hormigón (CBP) es distinto de los típicos pavimentos de hormigón o asfalto. Se construye utilizando bloques individuales con patrones de construcción únicos que forman una capa superficial discreta para soportar las cargas del tráfico. La estructura de la superficie del CBP varía en función de las formas de los bloques y los patrones de construcción, por lo que es difícil aplicar un método general de estimación del módulo elástico equivalente para definir la resistencia estructural de la superficie. En este estudio, se realizó un análisis FEM y una prueba de carga dinámica para desarrollar un modelo de predicción de deflexión para el CBP teniendo en cuenta las formas de los bloques y los patrones de construcción. Basándose en los resultados del análisis, se encontró que las formas de los bloques no tenían mucho efecto en la distribución de la carga, mientras que los patrones de construcción sí. Al aplicar el modelo de predicción de la deflexión al modelo de ahuecamiento para el CBP propuesto por Sun, el patrón de unión en espiga mostró el mejor rendimiento en comparación con el patrón de unión en camilla o en tejido de cesta. Al aumentar la repetición de la carga a 1,2 millones, la profundidad de las roderas del CBP construido con el patrón de unión en espiga era 2 mm menor que los construidos con los otros dos patrones.
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