El objetivo de este trabajo es desarrollar un modelo macroscópico de predicción de cambio de carril basado en celdas en un entorno urbano complejo e integrarlo en el modelo de transmisión de celdas (CTM) para mejorar la precisión de la estimación macroscópica del estado del tráfico. Para lograr estos objetivos, en primer lugar, basándose en los datos de tráfico observados, se desarrolla el modelo logístico binario de cambio de carril para formular la ocurrencia del cambio de carril. En segundo lugar, el cambio de carril logístico binario se integra en CTM refinando las formulaciones de CTM sobre cómo los vehículos de la célula se mueven de una célula a otra de forma longitudinal y cómo se actualiza la ocupación de la célula tras los cambios de carril. El rendimiento del modelo propuesto se evalúa comparando la ocupación de celda simulada del modelo propuesto con la ocupación de celda de los datos de simulación de próxima generación de la US-101 (NGSIM). Los resultados indican que no hay diferencias significativas entre la media de la ocupación de las celdas del modelo propuesto y la media de la ocupación de las celdas de los datos reales, con un error cuadrático medio (RMSE) de 0,04. Se obtienen resultados similares cuando el modelo propuesto se compara con la ocupación de las celdas de los datos NGSIM. Se obtuvieron resultados similares cuando el modelo propuesto se probó con los datos de la autopista I80. Se sugiere que la media de ocupaciones de celdas de los datos de la autopista I80 no fue diferente de la media de ocupaciones de celdas del modelo propuesto con 0,074 RMSE (0,3 de media).
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