Dado que las ciudades metropolitanas se están ensanchando como consecuencia de la expansión urbana, se han adoptado sistemas de transporte multimodal para cumplir la conexión entre las zonas suburbanas y urbanas. Se está renovando el sistema de transporte en torno al centro de tránsito de la zona urbana para facilitar el acceso al centro desde los suburbios. Se están realizando estudios para mejorar la accesibilidad del transporte público utilizando el concepto de hub-and-spoke. En este estudio, desarrollamos un índice de área de cobertura (CAI) para evaluar cuantitativamente el impacto de un centro de tránsito en el acceso a las zonas urbanas desde los suburbios. El concepto de centralidad de la red y la función de densidad del núcleo se utilizan para evaluar el alcance de la influencia de un centro de tránsito. Para analizar el CAI se utilizan los datos de las tarjetas inteligentes del área metropolitana de Seúl. Se investigan seis centros de tránsito del área metropolitana de Seúl para comparar el área de cobertura del centro de tránsito. El ancho de banda de la función de densidad del núcleo se establece en 2 km teniendo en cuenta el tamaño y la influencia de cada región. Evaluamos seis centros de tránsito utilizando los CAI en Seúl en comparación con las características del índice con el índice de accesibilidad al tránsito (TA) de estudios anteriores. El CAI permite identificar los centros incompetentes, las rutas alternativas para resolver los problemas de saturación de los centros y las zonas con una oferta insuficiente de tránsito regional.
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