Se realizaron pruebas mecánicas para evaluar la influencia y los efectos de la fluidez y la resistencia a la compresión de la lechada de cemento en el pavimento asfáltico semirrígido. Se diseñó un esqueleto asfáltico de gradación abierta para lograr una porosidad objetivo en el rango del 18~22%. Además, se produjeron cuatro tipos de mezclas de lechada de cemento con diferentes proporciones de mezcla con cemento de endurecimiento ultrarrápido y aditivos químicos, es decir, agentes aceleradores y retardadores. Para las muestras de pavimento semirrígido, se llevaron a cabo experimentos mecánicos para medir propiedades como la porosidad, la resistencia a la flexión, la estabilidad Marshall y la resistencia al seguimiento de las ruedas. Los resultados de las pruebas demostraron que el tiempo de flujo (fluidez) de la lechada de cemento es el factor más significativo que determina las propiedades mecánicas de las probetas de asfalto semirrígido en condiciones constantes del esqueleto de asfalto de grado abierto. Para la proporción de mezcla del pavimento semirrígido en el presente estudio, se recomienda que la porosidad del esqueleto de asfalto graduado abierto y el tiempo de flujo de la lechada de cemento sean 20
y de 12 segundos, respectivamente.
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