En este documento se presenta un microplasma a presión atmosférica alimentado con corriente alterna (CA) para la síntesis de nanopartículas en fase gaseosa. Se creó dentro de un tubo de cuarzo con un electrodo de cobre en forma de anillo en el exterior y un cable de tungsteno en el interior y en contacto con el plasma. Se caracterizaron sus propiedades eléctricas —incluyendo el voltaje y las ondas de corriente— como función de la corriente de entrada.
Se encontró que la longitud del plasma aumentó con el incremento de la corriente, alcanzando un máximo de 4,3 cm a un voltaje de pico en pico de 4 kV. Como prueba de concepto, se demostró la síntesis de nanopartículas de níquel a partir de vapor de niqueloceno. Se monitorearon las partículas en tiempo real mediante mediciones de movilidad de aerosol. Se obtuvieron distribuciones de tamaño de partícula como función de la concentración de vapor de niqueloceno y de la corriente de entrada.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos de los nanomateriales en la salud y su normatividad
Infografía:
Fabricación y procesamiento de materiales: moldeado
Artículo:
Segregación gravitacional de escoria líquida en grandes calderas
Artículo:
Caracterización de la estructura en mosaico de la capa de AlInN cultivada sobre sustrato de zafiro
Artículo:
Predicción del fallo de una junta a tope doble de poliuretano-acero adherida mediante un análisis de incertidumbre