En este trabajo se deriva un regulador de paso para un aerogenerador de velocidad variable que se utilizará en la región de alta velocidad del viento. Los parámetros del regulador de paso se determinan mediante expresiones analíticas y se comparan con cálculos numéricos. Para derivar el modelo de aerogenerador regulado por el paso, se utiliza la teoría del momento del elemento de pala y se reformula analíticamente. Se realizan las simplificaciones apropiadas y, finalmente, el modelo de aerogenerador regulado por pitch derivado analíticamente se prueba bajo perturbaciones de la red tales como huecos de tensión y provisión de reserva de giro. De este trabajo se desprende que, mediante la linealización de los perfiles de las palas, se puede obtener analíticamente un regulador de paso totalmente funcional. A pesar de todas las no linealidades, se ha demostrado que es suficiente un único ajuste del regulador de paso válido para toda la región de funcionamiento. Este sistema se prueba bajo perturbaciones de la red y se demuestra que es capaz de funcionar bien durante una caída de tensión residual del 0% y también durante la recuperación de la tensión hasta el nivel de tensión nominal. En consecuencia, los códigos de red a los que se hace referencia habitualmente pueden gestionarse con este regulador de paso derivado de forma sencilla. Además, se demuestra que el sistema derivado funciona bien para una aplicación de reserva giratoria utilizando una capacidad de reserva giratoria del 90% y sigue manteniendo un control robusto de la turbina.
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