Numerosos sistemas de interfaz cerebro-ordenador (BCI) basados en EEG que se están desarrollando se centran en novedosos algoritmos de extracción de características, métodos de clasificación y combinación de enfoques existentes para crear BCI híbridas. Varios estudios recientes han demostrado diversas ventajas de los sistemas BCI híbridos en términos de mejora de la precisión o del número de comandos disponibles para el usuario. Sin embargo, los sistemas BCI aún están lejos de ser una realidad para el uso diario. Tener un alto rendimiento con un menor número de canales es uno de los retos que persisten, especialmente con los sistemas BCI híbridos, en los que son necesarios múltiples canales para registrar la información de dos o más componentes de la señal EEG. Por lo tanto, este trabajo propone un sistema BCI híbrido de un solo canal (C3 o C4) que combina enfoques de imágenes motoras (MI) y potenciales evocados visualmente en estado estacionario (SSVEP). Este estudio demuestra que, además de las características MI, las características SSVEP también se pueden capturar desde el canal C3 o C4. Los resultados muestran que, debido a la riqueza de información (MI y SSVEP) en estos canales, el sistema BCI híbrido propuesto supera a los sistemas basados en MI y SSVEP con una precisión de clasificación media del 85,6 ± 7,7% en una tarea de dos clases.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comparación de elementos traza en complejo multiproteico de alto peso molecular y en la leche materna femenina de la que se obtuvo.
Artículo:
Estudio sobre un sistema de enrutamiento MANET seguro y eficiente
Artículo:
Resistencia a la fractura de materiales compuestos de matriz cerámica y metálica reforzados con nanotubos de carbono
Artículo:
Fiabilidad inter e intrarreferencial de la miografía de impedancia eléctrica: Comparación entre guías de electrodos manuales grandes y pequeñas
Artículo:
Beneficios de la adición de virginiamicina a la dieta de (Schinz, 1822) cultivada en la Amazonia brasileña