El modo tradicional de enseñanza del baloncesto no puede satisfacer las necesidades de los estudiantes en cuanto a la cooperación básica de las tácticas de baloncesto. Por lo tanto, se estudia y diseña un sistema de enseñanza de cooperación básica de tácticas de baloncesto basado en una red neuronal artificial. El sistema cuenta con un módulo de aprendizaje de tácticas de video de baloncesto profesional. Los eventos del vídeo del partido de baloncesto se clasifican a través de una red neuronal convolucional y se combinan con la explicación de los profesores para hacer que los estudiantes tengan una comprensión intuitiva de la cooperación básica de las tácticas de baloncesto y, a continuación, se diseña el módulo de juego de baloncesto basado en una red neuronal BP para proporcionar a los estudiantes una plataforma de entrenamiento de tácticas de baloncesto en línea. Por último, el profesor puntúa el rendimiento de los alumnos de formación presencial en la cooperación básica de la táctica del baloncesto a través del módulo de puntuación de la táctica en el sistema. Los resultados muestran que, tras la introducción de patrones de movimiento global y colectivo, la precisión de clasificación de la red neuronal convolucional mejora en un 22,48%, lo que supone una optimización significativa. La precisión media de la clasificación de los eventos de vídeo de los partidos de baloncesto es del 62,35%, y la precisión de la clasificación de los eventos de arrebato mejora hasta el 95,28%. La tasa de reconocimiento de la red neuronal BP combinada con el método de descenso de gradiente de impulso es del 75%, el número de ajuste de peso es menor, y la memoria es pequeña, al tiempo que garantiza una rápida velocidad de ejecución. Los estudiantes que aceptan el sistema de enseñanza de la cooperación táctica básica de baloncesto basado en la red neuronal artificial para la enseñanza del baloncesto tienen una puntuación global de 27,99 ± 2,11 puntos La puntuación global de la cooperación de la defensa de intercambio fue de 24,12 ± 2,03, que fue superior a la del grupo de control. Los resultados anteriores muestran que el sistema de enseñanza de la cooperación básica táctica del baloncesto basado en la red neuronal artificial tiene un buen efecto de enseñanza en la mejora de la capacidad de cooperación básica táctica del baloncesto de los estudiantes.
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