El artículo analiza el diseño, la simulación y la optimización de un sistema híbrido de suministro de energía solar/diesel para una estación remota. El diseño implica la determinación de la demanda total de energía de la estación, así como la obtención de los datos de radiación solar de la estación. Esta información se utilizó para dimensionar los componentes del sistema híbrido de suministro de energía (HPSS) y determinar su configuración. En concreto, se utilizó un paquete de software adecuado, HOMER, para determinar el número de paneles solares, baterías de ciclo profundo y la potencia del inversor que componen la sección solar del HPSS. También se seleccionó un generador diésel adecuado para el HPSS tras un cuidadoso análisis técnico y de costes de los disponibles en el mercado. El sistema diseñado se simuló utilizando el paquete de software HOMER y los resultados de la simulación se utilizaron para llevar a cabo la optimización del sistema. El diseño final satisface adecuadamente las necesidades energéticas de la estación. Basándose en una esperanza de vida de veinticinco años, se llevó a cabo un análisis coste-beneficio del HPSS. Este análisis muestra que el HPSS tiene un coste inferior en comparación con el suministro de energía de un generador diésel convencional, por lo que se recomienda el HPSS como solución más rentable para esta aplicación.
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