La modelización de colisiones a macronivel se ha aplicado ampliamente para investigar los efectos sobre la seguridad de los factores demográficos, socioeconómicos y de uso del suelo, con el fin de aportar conocimientos sobre seguridad a la planificación y elaboración de políticas de tráfico. En los últimos años, con la creciente atención a la gestión y el control del tráfico regional, los efectos sobre la seguridad de los parámetros de flujo de tráfico a macronivel también pueden ser de interés, con el fin de proporcionar conocimientos de seguridad útiles para el funcionamiento del tráfico regional. En este trabajo, se desarrolló una nueva unidad espacial utilizando un procedimiento recursivo de partición de medio corte basado en un método de minimización de corte normalizado (NC) y en la homogeneidad de la densidad de tráfico. Se aplicaron dos modelos lognormales bayesianos con diferentes priores autorregresivos condicionales (CAR) para examinar los efectos sobre la seguridad de las características del flujo de tráfico a nivel de NC. Se comprobó que los efectos del flujo de tráfico sobre la seguridad existen a ese macronivel, lo que indica la necesidad de tener en cuenta la seguridad en el control y la gestión del tráfico regional. Además, también se examinaron los efectos del flujo de tráfico en otras dos unidades espaciales: Zona de Análisis de Tráfico (TAZ) y Census Tract (CT). Se comprobó que podía existir falacia ecológica y falacia atómica sin tener en cuenta los parámetros del flujo de tráfico en esos niveles basados en la planificación. En general, es necesario tener en cuenta la seguridad para el funcionamiento del tráfico regional y los efectos del flujo de tráfico para la modelización espacial de colisiones a varios niveles espaciales.
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