Con la aleación de recargue Colmonoy 5, a base de níquel, se pueden recargue los componentes de acero inoxidable austenítico (ASS) utilizados en las centrales nucleares. El recargue es el proceso de aplicar materiales complejos y resistentes al desgaste a sustratos que requieren resistencia a la abrasión. Las características tribológicas de un depósito de material de grado de reactor NiCr-B con revestimiento duro fueron estudiadas y reportadas en este trabajo. Por lo tanto, en esta investigación, se ha hecho un esfuerzo para desarrollar una relación empírica para predecir la pérdida de peso de la superficie de la aleación de Ni con revestimiento duro por láser incorporando los parámetros del láser utilizando herramientas estadísticas como el diseño de experimentos (DoE) y el análisis de varianza (ANOVA). La relación empírica desarrollada puede utilizarse eficazmente para rastrear la pérdida de peso (resistencia al desgaste) de las superficies de aleación de níquel tratadas con láser mediante la alteración de los parámetros del láser. Este método ha demostrado ser muy eficaz. Una potencia de 1300 W, una tasa de alimentación de polvo de 9 g/min, una velocidad de desplazamiento de 350 mm/min y una distancia de desenfoque de 32 mm se combinaron para lograr una pérdida de peso mínima de 0,0164 gramos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Infografía:
Ensayo de compresión
Artículo:
Preparación y caracterización de microcápsulas de filtro UV compuesto orgánico/inorgánico por el método Sol-Gel
Artículo:
Simulación numérica del comportamiento al corte de la lechada de cemento
Artículo:
Preparación electroquímica de núcleos de Cu-CuO soportados por polianilina sobre electrodos de acero inoxidable 316L para sensores de glucosa no enzimáticos
Artículo:
Modelización de la fractura casi frágil del betún prefabricado mediante un modelo de interfaz difusa