Este estudio desarrolla la técnica de generación de bibliotecas de maniobras en tiempo real para la realización de maniobras agresivas de aeronaves de ala fija. En primer lugar, se definen las bibliotecas de maniobras generales y, a continuación, se utilizan polinomios de 7º orden para crear las bibliotecas de maniobras. El sistema de retención de comandos de actitud (ACAH), el sistema de retención de comandos de velocidad (RCRH) y el sistema de retención de comandos de velocidad (SCSH), que utilizan la técnica de control proporcional-integral-derivativo (PID), están diseñados para minimizar la complejidad del sistema de control de vuelo (FCS) y para reducir el peso y el volumen de la carga útil. Además, el FCS se utiliza para implementar maniobras tácticas. Finalmente, se implementan simulaciones de vuelo para las maniobras de bucle longitudinal y de giro Immelmann para comprobar la utilidad de la técnica de generación de bibliotecas de maniobras propuesta. Este estudio puede influir en el desarrollo de técnicas de vuelo para las maniobras tácticas de las aeronaves y en la modificación de los manuales operativos de las fuerzas aéreas.
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