Con el mejor potencial de ligereza de todos los materiales de construcción metálicos, el magnesio contribuye principalmente a aumentar la eficiencia energética a lo largo del ciclo de vida de los productos industriales de automoción y no automoción. Sin embargo, para evaluar la eficiencia energética global, también hay que tener en cuenta el proceso de producción. Este artículo ofrece una visión de la producción energéticamente eficiente de tiras de magnesio de hasta 0,8 mm de grosor basada en la fundición de doble rodillo y el laminado de tiras a escala industrial, desarrollada en el Instituto de Conformado de Metales de la Universidad Técnica Bergakademie Freiberg (Alemania) en cooperación con MgF Magnesium Flachprodukte GmbH (Alemania). Se describe la tecnología de la fundición de doble rodillo y la laminación de bandas en un laminador reversible de cuatro alturas.
INTRODUCCIÓN
El conformado de metales permite la fabricación racional y energéticamente eficiente de productos de alta calidad, centrándose en los costes y la sostenibilidad. Como resultado del proceso de conformado y tratamiento térmico, las propiedades mecánicas del material pueden ajustarse de forma específica. En particular, con los procesos de conformado de metales pueden realizarse soluciones ligeras innovadoras gracias a la combinación de construcciones específicas con propiedades definidas.
El magnesio es el material de construcción metálico más ligero y tiene un gran potencial para aplicaciones ligeras en las industrias automovilística, electrónica y aeroespacial. La investigación y el desarrollo de nuevos productos semiacabados de magnesio han ido en aumento desde hace más de quince años. En los últimos años, el uso de componentes de magnesio ha registrado tasas de crecimiento de dos dígitos en la industria del automóvil, con especial atención a las piezas de fundición. La considerable expansión de otras aplicaciones depende en gran medida de la disponibilidad de productos semiacabados, especialmente de chapas.
La unión de la colada continua con procesos eficientes de conformado de material de contorno cerrado permite producir aleaciones de magnesio que satisfacen los requisitos actuales y futuros de la demanda.
La colada de doble rodillo (TRC) combina los procesos de colada y laminado implicados en la producción de aleaciones de magnesio en un solo procedimiento. Por lo tanto, pueden eliminarse varios pasos del proceso, lo que da lugar a una producción económica y energéticamente eficiente.
POSIBLES VÍAS DE PRODUCCIÓN DE LÁMINAS DE MAGNESIO
Desde las últimas décadas del siglo XX, empresas como Elektron, Dow y Alcoa fabrican chapas finas de magnesio mediante un complejo proceso a partir de planchas producidas por colada continua.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Optimización de los parámetros de la estructura de los pavimentos de hormigón unidos a un aeródromo bajo el gradiente de temperatura y las cargas de las aeronaves
Artículo:
Desarrollo sostenible del turismo en un contexto de economía verde y de bajas emisiones de carbono
Artículo:
Comparación de dos programas profesionales típicos para el análisis mecánico de la adherencia entre capas de la estructura del pavimento asfáltico
Artículo:
Recuperación acuosa de zinc y plomo a partir de cenizas volantes de carbón de una planta termoeléctrica colombiana
Artículo:
Estudio de la estructura cristalina de nanocables de PbTiO3 mediante investigaciones con rayos X
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento