Las observaciones de los perfiles de los barrenos (Tarmizi, 2014) indican una disminución vertical, descendente, general de los niveles de humidificación de la turba con profundidad en un bosque de turba tropical de tierras bajas en la zona de Kota Samarahan-Asajaya en la región de Sarawak occidental (Malasia). Sobre la base de los análisis de polen y las observaciones de campo, los perfiles de turba estudiados pueden interpretarse como parte de una sucesión deltaica de progresión. La regresión continua del nivel del mar dio lugar al desarrollo de la turba en un entorno de transición de manglar a llanura de inundación/cuenca de inundación, seguido de un entorno de deposición de turba topogénica poco profunda con influencia ribereña a aproximadamente 2420 ± 30 años B.P. (hasta la actualidad). La sucesión vegetativa de turba inferida alcanzó la Comunidad Fásica I a aproximadamente 2380 ± 30 años B.P. y seguida por la Comunidad Fásica II a aproximadamente 1780 ± 30 años B.P., hacia la parte superior del actual perfil de turba, ombrogénica. Las observaciones de la presencia de árboles grandes, huecos, tipo Shorea, apoyan que la sucesiva zonificación vegetativa de la cúpula de turba de las tierras bajas tropicales puede haber alcanzado la Comunidad Fásica II. Se encontraron algunos tipos de polen que también se sabe que están presentes en la zonificación vegetativa inferida de la Comunidad Fásica III y IV o superior. Los análisis de polen indican que la influencia de las aguas estuarinas y deltaicas, salobres y salinas, puede haber cesado gradualmente a unos 0,5 m por debajo del límite litológico entre la turba y el suelo subyacente (depósito de llanura de inundación) en la cuenca de turba de las tierras bajas tropicales.
INTRODUCCIÓN
Los materiales orgánicos sólo se acumulan para formar turba bajo ciertas condiciones, por lo que es esencial que la producción de biomasa (materiales orgánicos) sea mayor que su descomposición química para formar turba (Andriesse, 1988). Se supone que las condiciones anaeróbicas y fangosas, que impiden la actividad microbiológica necesaria para la descomposición química de los materiales orgánicos, son las principales responsables de la acumulación de biomasa/materia orgánica parcialmente descompuesta en forma de turba. Las condiciones anaeróbicas son creadas por una determinada hidrotopografía, ya sea marisma, pantano, ciénaga o ciénaga. Las propiedades de estas unidades hidrotopográficas dependen de muchos factores ambientales, como el clima, la forma del terreno, la geología local y la hidrología (Andriesse, 1988).
La definición de turba también se refiere a la acumulación neta de materia orgánica al cien por cien y la diferencia entre suelo y acumulación orgánica o vegetativa varía (Murtedza et al., 2002) probablemente debido a las distintas definiciones de los diferentes campos académicos asociados al estudio práctico de la turba y sus propiedades (agricultura, botánica, geología e ingeniería, por ejemplo).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Situación mundial de las tecnologías CCUS y su desarrollo y retos en China
Artículo:
Investigación sobre la generación secundaria de hidratos de gas natural en pozos horizontales causada por el salto de presión durante el desarrollo de la despresurización de las capas portadoras de hidratos
Artículo:
Uso de bases de datos como fuente de información para la evaluación del potencial de recuperación de material en desechos de la industria minera.
Artículo:
Modelado del proceso de beneficio de hulla por medio de un separador neumático de presión negativa
Artículo:
Revisión científica de la absorción ionosférica y perspectivas de investigación de un modelo eikonal complejo para la ionosfera de una capa