La necesidad de conocimiento y control del entorno de fabricación está creciendo continuamente. Durante el siglo pasado y el comienzo de esto, se diseñaron varias herramientas y procedimientos para satisfacer esas necesidades. Entre ellos, la simulación es una herramienta de apoyo a la decisión ampliamente utilizada, principalmente en la industria manufacturera. La realidad virtual se puede utilizar en esas simulaciones para la visualización del usuario y la interacción con el entorno simulado. El objetivo de esta investigación fue modelar una biblioteca para un núcleo de simulador de eventos discretos de un sistema de fabricación, con visualización 3D, que se puede utilizar en entornos inmersivos y no inmersivos. Se han utilizado dos enfoques diferentes: las tres fases y la orientada a objetos. Para validar el desarrollo de software, se realizaron dos simulaciones para una aplicación que utiliza elementos básicos de fabricación y producción. Los datos fueron recolectados y analizados para verificar el cumplimiento de los objetivos de investigación. Finalmente, se presenta una conclusión sobre los resultados junto con algunas propuestas de trabajo futuro en esta área.
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Tesis:
Gestión de riesgo en proyectos de planificación de recursos empresariales
Artículo:
Evaluación de sostenibilidad de tecnología aditiva en el desarrollo de producto: propuesta metodológica y modelo de evaluación.
Informe, reporte:
El legado de Taylor, Gantt y Johnson : como mejorar la programación de la producción
Artículo:
Sobre la historia del problema del camino más corto
Video:
Introducción a algoritmos. Lección 16: Dijkstra