La incorporación de partículas cerámicas ha sido una de las vías desarrolladas para mejorar las propiedades mecánicas de las aleaciones de aluminio durante los últimos años. El objetivo principal de este trabajo ha sido desarrollar el proceso de fabricación de la aleación de aluminio reforzada y analizar sus propiedades mecánicas y microestructura. Se presentan detalles sobre un innovador proceso de fabricación MMC y los resultados obtenidos en el desarrollo de una nueva familia de aleaciones de aluminio reforzadas con TiB2- para aplicaciones de forja y extrusión. Se ha observado que el proceso de fabricación considerado, consistente en la fabricación de partículas por SHS y su incorporación a la aleación seleccionada, es un proceso factible para fabricar aleaciones reforzadas que pueden ser posteriormente extruidas o forjadas. El resultado final es el desarrollo de un material apto para aplicaciones de extrusión y forja y que presenta una mejora de las propiedades a fatiga y tracción de la aleación matriz.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Aplicaciones de ranurado y corte de tubería por plasma. [Segunda conferencia]
Artículo:
Metodología para la obtención de indicadores de deformación bajo tensiones multiaxiales de embutición profunda. Aplicación al acero electrogalvanizado DC-05 (UNE en ISO 10130)
Artículo:
Contribución a la investigación de las propiedades de corrosión de la aleación Ni-Ti con memoria de forma
Artículo:
Acero inoxidable resistente a la corrosión por picaduras de nuevo diseño
Artículo:
Avances en soldadura orbital por arco de tungsteno y gas para aplicaciones espaciales brasileñas : diseño experimental