Los sistemas de liberación controlada pueden modificar la velocidad de liberación de los fármacos y dirigirlos a lugares específicos de acción, haciéndolos más eficaces y/o reduciendo los efectos adversos. El objetivo de este estudio fue investigar nanoesferas de poli(β-hidroxibutirato) (PHB) y poli(ε-caprolactona) (PCL) para mejorar la liberación de Simvastatina (SIM). Las nanoesferas se prepararon mediante la técnica de emulsión/evaporación del disolvente, variando la cantidad de SIM añadida. La cuantificación de la SIM se realizó mediante un método validado de cromatografía líquida de alto rendimiento. El diámetro medio y el PDI de las formulaciones sin SIM fueron inferiores a 250 nm y 0,3, respectivamente. Las nanoesferas que contenían un 30% de SIM mostraron valores de 265 nm y 0,09, respectivamente. El potencial zeta medio fue de -31,8 mV, lo que sugiere el predominio de fuerzas repulsivas que impiden la agregación. La liberación in vitro sugiere que el transporte se produce por difusión. El análisis morfológico demostró partículas esféricas y superficies rugosas. En conclusión, los datos sugieren que las nanoesferas de PHB/PCL son sistemas de administración prometedores para la SIM.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio y optimización del proceso industrial de envejecimiento de vinos tintos de la denominación de origen tacoronte-acentejo
Video:
Webinar: De la gestión ambiental a la competitividad del negocio
Artículo:
Enfoques de optimización para un problema de rutas y programación de buques petroleros
Video:
Automatización robótica de procesos, parte 1
Artículo:
Modelo de control predictivo para la programación flexible de ordenes de trabajo en la industria 4.0