La mayoría de los productos farmacéuticos y cosméticos utilizados para el tratamiento de la caspa tienen como principio activo la piritiona de zinc, por lo que se hace necesario cuantificar este componente. El objetivo de este estudio fue la validación de dos metodologías sencillas y rápidas en la cuantificación de la piritiona de zinc para el control de calidad de champús con el fin de garantizar la seguridad de los consumidores. El primer método consistió en una valoración complexométrica manual, y el segundo en una valoración potenciométrica realizada con un valorador automático, obteniéndose valores de sensibilidad de 0,0534
y 0,0038%, respectivamente, precisión expresada en valores de RSD% inferiores al 1%, y exactitud en porcentaje de recuperación superior al 99%. Además, ambos métodos fueron robustos cuando se sometieron a cambios significativos en las condiciones de trabajo (temperatura y pH) y fueron selectivos incluso en presencia de interferencias y productos de degradación. Por último, las metodologías resultaron adecuadas para garantizar la calidad del champú y velar por la seguridad de los consumidores.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Ferrita SrFe12O19 Tipo-M: Un catalizador eficaz para la síntesis de aminoalcoholes sin disolventes
Artículo:
Determinación Electroquímica de Metronidazol en Muestras de Tabletas Usando Electrodo de Pasta de Carbono
Artículo:
Residuos cerosos de cochinilla como fuente de policosanol: Hidrólisis química y transesterificación enzimática
Artículo:
Actividades Relajantes Musculares y Sedantes-Hipnóticas del Extracto de Viola betonicifolia en Modelos Animales Apoyadas por su Compuesto Aislado, 4-Hidroxi Cumarina
Artículo:
Imitación de la actividad peroxidasa mediante un complejo de manganeso(II) que implica un nuevo ligando tetradentado asimétrico que contiene grupos amino e imino
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo