El papel usado para empaque de alimentos se fabrica a menudo con resinas hidrorresistentes para brindar resistencia a la humedad. Estos compuestos formulados con epiclorhidrina forman subproductos indeseables de tipo cloropropanol que se cree producen cáncer, entre ellos 3-cloro-1,2-propanediol (3-MCPD) y 1,3-dicloro-2-propanol(1,3-DCP).
El objetivo de esta investigación es desarrollar un método analítico mejorado para determinar 3-MCPD y 1,3-DCP en papel para empaque de alimentos. Dicho método emplea extracción acuosa, matrix-spiking de un estándar interno de sustitución deuterado (3-MCPD-d5), limpieza mediante extracción en fase sólida Extrelut, derivación usando un reactivo de sililación y análisis GC/MS de cloropropanoles y sus trimetil silil éteres correspondientes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Desarrollo de prototipos de alimentos CHANCE y métodos de empaque
Artículo:
Armonización de las normativas en etiquetado de alimentos en el sudeste asiático: beneficios, retos e implicaciones
Ponencia:
¿Empacado en atmósfera modificada con alto contenido de oxígeno de carnes orgánicas?
Artículo:
Efecto de la incorporación de organoarcillas sobre las propiedades térmicas, físicas y morfológicas de nanocompositos de LLDPE para aplicaciones de empacado activo de alimentos
Artículo:
Percepciones del color y de la forma de los empaques : una experiencia de aprendizaje