A medida que un mayor número de Servicios Web están disponibles hoy en día, el descubrimiento automático se reconoce como una tarea importante. Para promover la automatización del descubrimiento de servicios, se han creado diferentes lenguajes semánticos que permiten describir la funcionalidad de los servicios en una forma interpretable por máquinas utilizando tecnologías de la Web Semántica. El problema es que los usuarios no tienen un conocimiento íntimo sobre los lenguajes semánticos de los servicios web y las herramientas relacionadas. En este documento, proponemos un marco de descubrimiento que permite el descubrimiento de servicios web semánticos basado en palabras clave escritas en lenguaje natural. Describimos un enfoque novedoso para el descubrimiento automático de servicios web semánticos que emplea técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural para relacionar una solicitud del usuario, expresada en lenguaje natural, con una descripción de servicio web semántico. Además, presentamos una técnica eficiente de coincidencia semántica para calcular la distancia semántica entre conceptos ontológicos
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Gestión tecnológica: conceptos y dimensiones
Artículo:
IA y regulaciones
Software:
Software Corte 4
Ponencia:
La aplicación del aprendizaje automático en minería de datos bajo un entorno de datos masivos
Artículo:
Un marco de transferencia de tecnología: un caso práctico del sector energético