La identificación de patrones de flujo a partir de trayectorias masivas de turistas en coche se considera una forma prometedora de mejorar la gestión del tráfico turístico. Las investigaciones anteriores se han centrado principalmente en los movimientos turísticos a macroescala, como el turismo receptivo, nacional y urbano, utilizando mapas de flujos. En comparación con la modelización de los patrones de flujo de turistas a macroescala, la modelización del flujo turístico a microescala es más complicada. En este trabajo se toma como zona de estudio la isla de Dapeng, situada en Shenzhen, y se utilizan los dispositivos de reconocimiento de automóviles para recoger el flujo de tráfico. En primer lugar, se separan los turistas en coche del flujo de tráfico mixto tras analizar las características espacio-temporales de turistas y residentes. A continuación, se construyen gráficos diarios de movimientos de turistas entre segmentos de carretera y atracciones turísticas. Por último, se utiliza un algoritmo de minería de subgrafos frecuentes para extraer los patrones de flujo de los turistas en coche. Los resultados experimentales muestran que (1) los turistas en coche tienen preferencias obvias en la selección de la duración del viaje y las atracciones turísticas; (2) los turistas interurbanos tienden a realizar viajes multidestino en lugar de un viaje con un único destino en el mismo tipo de atracciones; (3) los turistas en coche tienden a aparcar sus vehículos en un lugar de fácil acceso, aunque cambien las atracciones visitadas. La principal aportación de este trabajo es presentar un nuevo método para descubrir los patrones de flujo de los turistas de automóvil ocultos en cantidades masivas de datos de matrículas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Problema de rutas para vehículos eléctricos dependientes del tiempo con ventanas de tiempo y flexibilidad de ruta
Artículo:
Comportamiento al cambiar de carril en autopistas: Una encuesta en línea con videoclips
Artículo:
Estrategias para el mejoramiento la cadena de suministro del carbón en Norte de Santander, Colombia
Artículo:
Modelización y cuantificación del riesgo de un pelotón en tráfico mixto basado en el modelo masa-resorte-amortiguador
Artículo:
Método de Cálculo del Tiempo Intermedio de Intersecciones Señalizadas Basado en la Teoría de la Fiabilidad de la Seguridad: Un enfoque de simulación Monte-Carlo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones