Para preservar el pavimento asfáltico existente y prolongar su vida útil, se han aplicado comúnmente diversos métodos de mantenimiento preventivo, como el sellado de virutas, el sellado de lechada, el sellado de niebla y el micropavimento. El sellado por niebla de arena es uno de estos métodos de mantenimiento, que se basa en la aplicación de emulsión de betún y arena. Por lo tanto, su rendimiento depende en gran medida de las propiedades de la emulsión de betún y la arena. Este estudio tiene como objetivo desarrollar un método mejorado de sellado de niebla de arena mediante el uso de resina epoxi a base de agua como modificador de la emulsión. Para ello, se realizaron tanto pruebas de laboratorio como ensayos de campo. En el laboratorio, se realizaron la prueba de abrasión en pista húmeda y la prueba del péndulo británico para determinar el tamaño óptimo de la arena para el sellado de niebla de arena, y se llevó a cabo la prueba de frotamiento para evaluar la resistencia al desgaste del material de sellado. En el campo, se midió la regularidad de la superficie del pavimento antes y después de la aplicación del sello de niebla de arena utilizando el método de la regla de 3 m, y se evaluaron la macrotextura de la superficie y la resistencia al deslizamiento con el método del parche de arena y la prueba del péndulo británico, respectivamente. Los resultados de las pruebas de laboratorio indicaron que el rango óptimo de tamaño de la arena es de 0,45-0,9 mm, y el sello de niebla de arena con resina epoxi a base de agua mostró una buena resistencia al desgaste y al deslizamiento. Los resultados de las pruebas de campo verificaron que tanto la textura del pavimento como la resistencia al deslizamiento mejoraron sustancialmente tras el sellado por niebla de arena.
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