El BLT Wieselburg ha ido ganando experiencia en el desempeño técnico del biodiesel con un número de yodo alto. Las pruebas a largo plazo se llevaron a cabo en un banco de pruebas con ésteres metílicos provenientes de aceite de canola, aceite de girasol y aceite de camelina, con números de yodo entre 107 y 150. Se observó la viscosidad del aceite, y se inspeccionaron las partes del motor luego de cada corrida. Para demostrar lo adecuado de un éster metílico con un alto número de yodo, se llevaron a cabo pruebas en una flota con 9 vehículos y un motor estacionario por un periodo de 1 a 3 intervalos de cambio de aceite (oil drain). El éster metílico de aceite de camelina se usó con un contenido de 37% de ácido linolénico (C18:3). No se observaron depósitos inusuales luego de desmantelar los motores.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Energía que mejora el medio ambiente. Biocombustibles de tercera generación
Artículo:
Elaboración de biocombustibles sólidos densificados a partir de tusa de maíz, bioaglomerante de yuca y carbón mineral del departamento de Córdoba
Video:
Bioetanol a partir de biorresiduos
Guía:
Biodigestores familiares : guía de diseño y manual de instalación
Artículo:
Estudio del Mecanismo de Cadena Radical de Oxidación de Hidrocarburos para el Proceso de Combustión In Situ
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca