El proceso de desgomado juega un papel crítico en la refinación física de aceites comestibles. Los procesos tradicionales, tales como desgomado con agua, superdesgomado, desgomado total, proceso de ultrafiltración, tratamiento ácido, entre otros, no garantizan la reducción del contenido de fósforo requerida para la refinación física ni son siempre óptimamente adecuados para todas las calidades de aceites. El desgomado enzimático es un proceso apropiado para la refinación física, en el cual se emplea una fosfolipasa para convertir los fosfátidos no hidratables a una forma hidratable.
La lipasa Lecitase® Ultra es una enzima ácida que exhibe una actividad máxima a un pH=5,0. Toma parte en la actividad hacia estructuras de fosfolípido y triglicérido. Cuando la temperatura está por encima de 40ºC, predomina la actividad de fosfolipasa, siendo suprimida parcialmente aquella de lipasa. Esta enzima se puede aplicar para el desgomado de aceites vegetales, y los fosfátidos se pueden convertir fácilmente por medio de una hidrólisis catalizada enzimáticamente a menos de 10 mg/kg en cinco horas a 50°C.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Webinar: El futuro sostenible de las mico-proteínas
Artículo:
Cultivos y alimentos transgénicos en México : el debate, los actores y las fuerzas sociopolíticas
Video:
Virtual Plant : tanque de recepción
Artículo:
Desarrollo de indicadores de rendimiento de la sostenibilidad del agua, la energía y los alimentos para los sistemas agrícolas
Infografía:
Producción artesanal de cerveza: Molienda de malta